Biografias de los Personajes

Aang

Es el personaje principal de la serie. Es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años) y que tiene cierta tendencia a meterse en líos fácilmente. Es el último maestro aire que queda ya que supuestamente fue el único sobreviviente del exterminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo él ejercito del Señor del Fuego Sozin (quien también empezó la guerra) cien años atrás. El destino de Aang como el Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. Él prefiere buscar la aventura y divertirse a la vez que salva al mundo del Dominio de la Nación del Fuego. Aunque es muy espiritual, no le gusta que se refieran a él como ”el místico Avatar”, ni ser el centro de atención, sólo quiere ser un chico normal. Criado por monjes de la orden de los maestros del aire en un templo oculto en las montañas, Aang crece amando a los animales, sobre todo a su gigante bisonte volador Appa y a su lémur alado Momo. Para desesperación de sus compañeros, Katara y Sokka, no cesa en encontrar razones para desviar el rumbo de su largo viaje, y es todo un experto en provocar situaciones verdaderamente peligrosas. Menos mal que también se le da el salir bien librado, él solo, de ellas. Tiene un interés romántico en Katara, lo que acarrea dificultades para la misión titánica de Aang como Avatar. Aang no es realmente calvo, sino que, por sus votos de monje, se tiene que afeitar la cabeza. En ciertas situaciones demuestra afecto por Katara y es una relación que va desarrollándose gradualmente, concretándose finalmente en el último episodio de la serie.

Katara

A sus 14 años de pelo largo café y ojos azules, es alguien capaz y de mucha valentía que nunca se rinde. A su madre la asesinaron los maestros fuego, así ella de una cierta manera se ve obligada a tomar el puesto de madre hacia Sokka. Es la última Maestra Agua de su tribu del sur quien, junto a su hermano Sokka, encuentra a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego y así traer paz al mundo. Es una Maestra agua bastante capaz, en la primera temporada y segunda se esfuerza por ser la mejor Maestra agua. Su siguiente tarea es enseñarle a Aang a ser un Maestro agua, por su condición de Avatar. Lográndolo con notables resultados. Es la mejor "Maestra" Agua, ya que las demás (de la tribu del norte) se ocupan sólo de la curación. Katara tiene una relación sentimental implícita con Aang. Su principal rival de batalla suele terminar siendo Zuko, a quien ya en varias ocasiones ha dominado y derrotado. También se puede ver su gran avance de dominación de agua control en el libro 3. Se podría decir que Aang está enamorado de ella, y ella de él, en ocasiones le demuestra afecto, se puede ver en el episodio 2 del libro de tierra, y en el episodio "La cinta en la cabeza", del Libro 3, se puede ver que está celosa viendo bailar a Aang con una chica de la escuela. Además de Hamma (una anciana que le enseña a Katara su arte por venganza a la nación del fuego), es la única persona que puede utilizar Sangre control, aparentemente solo en luna llena (Agua-control). En el episodio final se beso con Aang, mostrando los profundos sentimientos que había tenido por él desde el principio.

Sokka

De 16 años, este joven guerrero de la tribu del Agua del sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferencia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento, aunque no considera su falta de habilidades especiales como un factor limitante en su vida. Por el contrario, él cree que esos poderes son la causa que pusieron al mundo en conflicto. Él cree que sólo la habilidad y fuerza de gente común como él puede derrotar a la Nación del Fuego. Hasta ahora, el apoyo que da al grupo es como guía, lectura de mapas, estrategia y alivia la tensión con humor y sarcasmo, pero no destaca en el campo de batalla. Posteriormente consigue un maestro que le enseña todo lo que un espadachín debe saber, y al final Sokka termina siendo un gran discípulo, y crea su propia espada, hecha con un meteorito que cayó una noche, pero la perdió junto con su bumerang en la pelea final, Sokka tiene profundos sentimientos por la líder de las guerreras Kyoshi Suki, y los dos son una pareja.

Toph

Es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el Tierra-control. Sus padres son excesivamente protectores, lo que hizo que ella se revelara y participara en luchas de Tierra-control. Su popularidad como "La Bandida Ciega" hace que Aang se interese en ella como maestra. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" qué sucede a su alrededor. Además aprendió la habilidad de controlar el metal, ya que ella puede "ver" los pequeños fragmentos de Tierra (minerales) en éste. Los maestros tierra de Toph fueron los tejones-topo, en ciertas situaciones se demuestra que Toph siente algo por Sokka.

Zuko

Es un joven príncipe de 16 años exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai lo acepte de regreso. Luego de ser acusado de "traidor", en el comienzo de la segunda temporada, comienza a evolucionar de Príncipe caprichoso a marginado. Él es un gran guerrero, ya que a pesar de no tener un nivel elevado de Fuego control como su hermana, la Princesa Azula, posee otras habilidades altamente desarrolladas, como el manejo de las espadas Dao y sigilo, además de ser un gran estratega. Zuko es un príncipe malcriado que no deja de meterse con los demás, su tío Iroh continuamente está apagando el temperamento ardiente (literalmente) de Zuko. Pero Zuko es un adolescente decidido que sabe lo que quiere (o al menos eso cree) y al que han inculcado una sola ambición: capturar al Avatar. Esta misión le fue encomendada por su padre, el Señor Del Fuego Ozai, el regente de la Nación del Fuego. Zuko está decidido a cumplir su misión cueste lo que cueste, ya que considera que su destino es capturar a Aang. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, incluso para él. Durante los últimos episodios del libro Tierra Zuko tuvo que decidir entre apoyar al Avatar o a su hermana. La influencia de Iroh le dificulta la decisión, pero al final prevalece su deseo de recuperar su honor. Así que durante el libro tres Zuko regresa a su hogar, habiendo "recuperado" su honor. Pero al ir pasando el tiempo nota que a pesar de tener todo lo que había deseado no era nada como lo imaginaba, por lo que al final decide irse, dejándole una carta a su novia Mai, y uniéndose al Avatar en su misión de retornar la paz a las 4 naciones. Zuko es bisnieto del avatar Roku por parte de su madre. Al final de la serie es coronado como el Señor del Fuego Zuko y declara frente a la multitud que es tiempo de comenzar una nueva era de paz y amor.

Iroh

General retirado de la Nación del Fuego y tío del Príncipe Zuko, también es marcado como traidor en la segunda temporada. Iroh es también el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai, y era el heredero original del trono de la Nación del Fuego. Iroh es un Maestro Fuego bastante poderoso de la orden más alta que acompaña a su sobrino en su búsqueda para capturar al Avatar. Considera a Zuko más como un hijo que como su sobrino, especialmente después de la pérdida de su único hijo, Lu Tén que murió trágicamente durante un ataque a la ciudad capital del Reino Tierra, Ba Sing Se, hace muchos años antes que empezara la cronología de la trama principal de la serie. Está tan dolido por el pasado del Príncipe exiliado como el mismo Zuko, y odia que su sobrino tenga que sufrir como él. El tío Iroh es un anciano que cuida de Zuko. Ha llegado a un punto de su vida en el que ya no le interesan las grandes aventuras. Lo que le gusta es pasarse el día meditando o practicando caligrafía en paz y tranquilidad mientras se toma un té. Pero Zuko siempre le interrumpe justo cuando está a punto de alcanzar un momento Zen. Iroh es la principal fuente de humor en la nave de Zuko, y su rostro inexpresivo contrasta con la intensidad y la impetuosidad de Zuko. En pocas palabras, es un hombre sin obligaciones que preferiría pasar sus últimos años en tranquilidad en vez de recorrer el mundo con su impetuoso sobrino en busca del Avatar. También es conocido como el Dragón del Oeste por haber matado al último Dragón que habitaba en el mundo (aunque no lo hizo realmente), además fue uno de los mejores generales de la Nación del Fuego. Al final de la Primera temporada, su actitud demuestra haber evolucionado, ya que apoya al Avatar, en vez de a su propia Nación. También se menciona, durante el final del primer libro, que viajó al mundo de los espíritus y volvió, lo que se demuestra cuando puede ver al dragón guía del avatar Roku mientras lleva a Aang. Ahora, como Zuko lo traicionó, Iroh fue considerado Traidor de la nación, y encarcelado en ella misma; no habla con nadie, y cuando Zuko, lo va a visitar no lo toma en cuenta, el guardia de Iroh, cree que está loco, ya que ha actuado muy raro, además siempre que le va a dejar comida lo insulta, pero en realidad Iroh se ha estado entrenando en secreto para escapar, por lo que ahora, toda esa grasa que tenía la ha convertido en puro músculo. En la segunda parte del capítulo del eclipse, el general Iroh se escapa de la prisión sin saber a dónde, esto sucede después de que el príncipe Zuko trata de liberarlo encontrándose con la anterior sorpresa. Iroh hizo las paces con Zuko, y recupero Ba Sing Se junto con el Rey Bumi, Piandao, Jeong Jeng y Pakku, para luego retirarse en su tienda de Te, siendo visitado por Zuko y compañía.

Azula

Es la hija del Señor del Fuego Ozai y hermana de Zuko. Tiene 15 años. Es lo más parecido que hay a la típica "hermana menor perfecta", solo que es una experimentada Maestra Fuego. Azula siempre ha sido la favorita del Señor del Fuego y, de hecho, de todos los que la conocen, excepto de Iroh y Zuko claro está . Azula destaca en su papel de princesa, es extremadamente refinada, astuta y segura de sí misma. Es una princesa ideal, pero también es fría, calculadora y precisa, además de ser malvada y sanguinaria como se muestra en el libro 3, capitulo 5: La Playa. Zuko dice que Azula "tiene suerte". Siempre le salen bien las cosas, incluso mencionó las palabras que su padre le había dicho anteriormente: "Azula nació con suerte, tú tuviste suerte de nacer". En el episodio la "roca hirviente" Azula es traicionada por sus dos mejores amigas ya que Mai salva a Zuko de morir dejándolo escapar y Azula se enoja , después de eso Azula habla con Mai diciéndole que porque había hecho eso a lo que Mai en sus últimas palabras dice Amo mas a Zuko de lo que te temo a ti, esto enfada a Azula y se disponen a pelear y siendo Azula la primera en querer dar el primer ataque pero esto se detiene cuando Ty lee la inmoviliza golpeándole el brazo y la espalda después de estos dos golpes Azula cae y Mai se queda sorprendía por lo que hizo Ty lee, después de unos segundos las atrapan y Azula les dice a los guardias que las encierren. Azula cayo en la locura después de eso, volviéndose paranoica y teniendo alucinaciones de su madre, y fue últimamente derrotada por Zuko y Katara.

Inicio | Foro La Nacion del Fuego | Volver Arriba